Tacos de Pollo Crujiente con Salsa de Jícama y Maíz y Crema de Aguacate
Step 1
Step 2
Step 3
Step 4
Step 5
Step 6
Step 7
Step 8
Step undefined
Tacos de Pollo Crujiente con Salsa de Jícama y Maíz y Crema de Aguacate
Step 1
Step 2
Step 3
Step 4
Step 5
Step 6
Step 7
Step 8
Step undefined
El yogur griego natural Chobani® Whole Milk Plain en esta crema de aguacate suaviza el sabor ligeramente picante del pollo empanizado. También se usa en nuestra marinada para ablandar el pollo, que queda jugoso y crujiente, nunca seco.
Combina el yogur, el suero de leche, el ajo, la mostaza, el polvo de chile, la pimienta y la sal en un tazón grande. Bate los ingredientes hasta que estén completamente incorporados.
Agrega el pollo al tazón y cubre completamente con la marinada. Cubre el tazón con plástico de cocina y refrigera por 4 ½ horas.
En otro tazón, bate la harina, el pimentón y el polvo de hornear. Reserva la harina sazonada.
Retira las tiras de pollo de la marinada. Sumerge las tiras en la harina sazonada una vez y colócalas en una bandeja para hornear con rejilla.
Repite el paso anterior y deja reposar las tiras enharinadas por 5 minutos antes de freír. Fríe las tiras en aceite a 350ºF por 3-5 minutos cada una, o hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 165ºF.
Coloca las tiras de pollo crujientes en una bandeja para hornear con rejilla. Deja enfriar ligeramente antes de cortar.
Combina todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta al gusto. Cubre y refrigera hasta que estés listo para usar.
Combina el aguacate, el cilantro, el ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal en una licuadora. Licúa a velocidad media hasta obtener una mezcla suave. Agrega el yogur y licúa solo para incorporar. Transfiere a un recipiente hermético y refrigera hasta que estés listo para usar.
Unta 1 cucharada de crema en cada tortilla. Agrega 2 onzas de pollo crujiente en rodajas y 2 cucharadas de salsa de jícama y maíz para servir. Refrigera la crema y la salsa adicionales para usar en el futuro.